El café y el deporte

25 marzo, 2019 -
Salud

Actualmente los nutricionistas recomiendan tomar café a los deportistas como ‘chute de bebida saludable’. Afirman que el café es bueno en actividades repetidas: ejercicio, trabajo monótonos, conducir… ya que nos estimula y aumenta la concentración.

Concretamente en el deporte, es útil tomar café y no se considera dóping, por dos motivos: el café reduce la fatiga y tiene un efecto lipolítico. En cuanto al primero, se percibe menos el cansancio, el dolor o la sensación de fatiga muscular, y ayuda a los deportistas a hacer ese esfuerzo extra para completar el ejercicio.

De esta forma, mejora  considerablemente el rendimiento deportivo. En segundo lugar, el café aumenta el consumo de grasa al tomarlo en el perientreno, ya que el cuerpo recurre a la grasa en mayor medida como combustible. Esto no significa que el café adelgace ni que sea una bebida ‘quemagrasa’, sino que su consumo moviliza las reservas grasas y así se obtiene más energía de las mismas.

Aitor Sánchez García, dietista y nutricionista, autor de los libros Mi dieta cojea, y Mi dieta ya no cojea, ofrece ideas claras sobre el café.
Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-somos-comemos-cafe/3942510/
¿Compartimos?
11 marzo, 2019

El café y la cafeína

...
Leer más
11 febrero, 2019

El café como elemento cultural

...
Leer más
30 enero, 2019

Volvemos a los alimentos imprescindibles: frutas y verduras

Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra. Inculcar el hábito de tomarlas es fundamental para cubrir los requerimientos nutricionales. 
Leer más