VALENCIANAS INTEGRALES 0% AZÚCARES AÑADIDOS

24 octubre, 2019 -
Salud

“Codan te cuida” es la línea de productos integrales.

Un producto se denomina integral cuando para su elaboración se utilizan cereales en grano, es decir, que en el momento de la trituración del grano ya sea de trigo, arroz, centeno, avena, cebada, no se eliminan el germen y el
salvado que es donde se acumula una mayor cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra dietética. Por tanto, los alimentos integrales son aquellos que contienen granos intactos, agrietados o descascarados, granos molidos gruesos o harina elaborada con granos integrales (harina integral).

Entre los nutrientes que contienen los productos integrales se encuentran la vitamina E, la vitamina B y minerales como selenio, zinc, cobre, hierro, magnesio y fósforo. Además, aportan proteínas, hidratos de carbono complejos y sustancias protectoras como los lignanos (fitoestrógenos vegetales con propiedades contra las enfermedades cardiacas y el cáncer).

Las valencianas, además de los beneficios comentados, debemos destacar el sabor, la textura y el aspecto de nuestro producto, eso también es un elemento diferenciador a tener en cuenta.

El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.

Los hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la energía de más fácil y rápida utilización por parte del organismo y también forma la reserva de energía para el organismo llamada glucógeno. Es la manera en que la mayor
parte de las células del organismo utilizan la energía, pero especialmente algunas células que son glucodependientes como son las células del corazón y sobre todo las neuronas.

Aunque todos los azúcares son similares y se transforman en glucosa dentro de nuestro organismo, a efectos prácticos los hay de dos tipos:

Hidratos de Carbono simples.- de absorción rápida, refinados o de sabor dulce como los monosacáridos y disacáridos (sacarosa, glucosa, fructosa, etc...) Son los peor tolerados por los diabéticos. Los encontramos en el azúcar, la melaza, la miel, etc.

Hidratos de Carbono complejos.- de absorción lenta, sin refinar y de sabor no dulce como los polisacáridos (almidón). Bien tolerado por los diabéticos. Los encontramos en la fécula de patata, cereales, legumbres, sémolas, etc.

Una dieta equilibrada debe contener entre el 50 y el 60% del total de las calorías en forma de hidratos de carbono. La mayor parte de este total se recomienda que se consuma en forma de hidratos de carbono de absorción lenta, es decir en forma de alimentos que contienen sobre todo almidón (cereales y derivados, legumbres).

Fuente:  www.codan.es

#magdalenas #integrales #ceroazucares #vending

¿Compartimos?